Santana Moss Spanish Interview

Oct. 17, 2000

By Jose E. Martinez

A quien admiras en tu familia?

La persona a quien mas admiro en mi familia es mi padre, Lloyd. El me ense?? lo que se necesita para estar preparado en la vida, mucho antes que el futbol estuviera en mis planes. Me dijo que estuviera seguro que primero soy un hombre y lo dem?s viene por s’ solo.

Describe la comunidad donde crecistes?

Pas? mi ni?ez en ambas, Liberty City y Carol City. Nac’ en Liberty City y pase mis primeros 11 o 12 a?os ah’. Luego nos fuimos a vivir a Carol City donde he estado desde entonces. Fu? algo muy violento. Vi todo tipo de cr’menes alrededor, literalmente al lado de uno. Al mismo tiempo nuestros padres nos guiaron por el camino del bien. As’ es que yo supe como no ser parte de esas escenas.

Cuando eras peque?o, que jugador pretend’as ser?

Cuando estaba en secundaria me gustaba Terry Glenn. Yo usaba el #83 porque ese era el que el usaba cuando estaba en “college”.

Qui?n tu crees ha sido el mejor jugador de tu posici?n?

El mejor jugador en mi posici?n es Jerry Rice. El es un muchacho que no tiene esa velocidad centelleante, pero cuando el sale al campo de futbol el tiene el liderazgo para hacer cada jugada. Todav’a est? por ah’ ense?ando a jovenes recibidores.

Que te gusta ver en televisi?n?

Tendr’a que decir que soy un muchacho “video”. Me gusta llegar a casa todos los d’as y poner el BET.

Ademas de eso solamente veo dos canales BET y ESPN.

Se sorprender’an algunos de saber esto de t’?

La gente se sorprender’a al saber que yo soy serio la mayor’a de las veces. Soy una persona amistosa, pero cuando se trata del futbol soy siempre muy serio.

La ultima vez que te asombrastes con uno de tus logros?

Este verano pasado fu’ al campeonato al aire libre del BIG EAST y gan? el salto largo y triple. Realmente estaba asombrado que en el salto largo salt? los 26 pie. Nunca antes habia saltado mas de 25′. Ni siquiera hab’a practicado la semana anterior al evento. Acababamos de tener a nuestro peque?o hijo, as’ es que estuve en el hospital toda la semana. Todav’a no puedo creerlo.

Cual ha sido la peor experiencia que has tenido en el futbol?

La peor experiencia que tuve fu? cuando Syracuse nos venci? 66 a 13 en el ’98.

Si pudieras ser Entrenador Principal por un d’a, que har’as?

Si pudiera ser Entrenador Principal llevar’a al equipo en un viaje que nunca olvidar’an, algo as’ como a las Monta?as. Los dejar’a sueltos y les dejar’a escoger entre el futbol y algo mas. Ser’a interesante ver qui?n escoger’a el futbol.

Cuales ser’an las dos car?cter’sticas que te gustar’a te prestaran dos de tus compa?eros?

Me gustar’an las manos de Reggie Wayne. Muchas veces cuando la pelota est? arriba en el aire, Reggie solamente salta y la ataca. Algunas veces el no la ve, pero tal parece como si tuviera ojos en sus manos. Despues me gustar’a tener la habilidad de bloqueo de Andre King.

Cuando vas o vienes de viaje a un juego, que llevas para mantenerte entretenido?

Llevo mi musica. Llevo un “walk-man” y traigo unos cuantos CD’s para apartar mi mente un rato del futbol.

Los mejores recuerdos jugando con Miami?

Mi mejor recuerdo es cuando jugu? en FSU el a?o pasado. Aunque no ganamos, estabamos listos para lo que ellos nos tiraran.

Que mensaje te gustar’a pasar a los jugadores novatos?

Ven a trabajar todos los d’as. Nunca sabes cuando van a llamar tu nombre. Quiero que des un 150 por ciento cada dia. Recuerdo en mis a?os de principiante yo sab’a que iba a ser “redshirted”, pero en la tercer semana de la temporada llamaron mi numero y tuve que levantarme. Siempre est? listo.