LA UNIVERSIDAD DE MIAMI MUEVE SU CAMPO DE FÚTBOL

21 de agosto del 2007

Coral Gables, Fla. (www. hurricanesports.com) – – La Universidad de Miami ha anunciado hoy que comenzando en la temporada del 2008 su equipo de fútbol, los Huracanes, empezaran a jugar en el Dolphin Stadium. Considerado uno de los estadios más modernos en el país, este estadio brindará a los estudiantes-atletas y a la comunidad universitaria, al igual que a los fanáticos, una experiencia extraordinaria tanto en el campo como fuera del campo. La primera prioridad de la universidad es brindarle a los fanáticos la mejor experiencia durante los juegos y la decisión de mudarse se tomo después de detenidas y extensivas consideraciones sobre los substanciales retos que presentan las condiciones del Orange Bowl y los gastos asociados con renovar este plantel.

“Esta es una decisión dolorosa. Todos amamos al Orange Bowl, su historia y sus tradiciones,” dijo la presidenta de la Universidad de Miami Donna E. Shalala. “La ciudad de Miami ha hecho un esfuerzo extraordinario en identificar fondos y diseños para una renovación. Cuando comenzamos a estudiar nuestras necesidades para esta renovación, era evidente que pedirle al público que financiara mas de medio del total del precio de las renovaciones para jugar seis o siete juegos al año no tenia sentido.”

Una renovación parcial del Orange Bowl se estima que cueste $206 millones. La Universidad de Miami, el único inquilino del estadio, ha trabajado con diligencia para evaluar todas las opciones antes de tomar la decisión de mudarse.

Considerado como la casa del los Miami Dolphins, el FEDEX Orange Bowl y cuatro Super Bowls, el estadio es una instalación ultra moderna con asientos con espaldares, nuevas pantallas de video de alta definición, que son las mas grandes en deportes universitarios y profesionales, y cuatro pantallas plasmas de 103 pulgadas de ancho incluyendo una de las televisiones plasma mas grandes del mundo, mas de 1,600 monitores de televisión esparcidos a través del estadio.

El recién modernizado estadio también ofrece a los fanáticos asientos al nivel de club, elegantes suites, restaurantes y kioscos que ofrecen buffets los días de juego, baños amplios, aproximadamente 14,000 espacios de estacionamientos. El estadio esta siendo mejorado en estos momentos y esto le agregará 360,000 pies cuadrados de espacio cerrado a la instalación. El estadio creara nuevas zonas de anotación y todos los letreros serán cambiado para que la sede, que será compartida por los Huracanes de Miami y los Miami Dolphins refleje el orgullo de los dos equipos.

“Es el mandato del departamento atlético de la Universidad de Miami de brindarle la mejor instalación para tanto nuestros estudiantes-atletas y nuestros fanáticos,” dijo Paul Dee, el director atlético de la Universidad de Miami. “La decisión de mudarnos al Dolphin Stadium fue hecha por esa razón. Desde todos los ángulos, la experiencia para el fanático va a ser grandemente mejorada en el Dolphin Stadium.”

Los oficiales de fútbol de la Universidad de Miami esperan que la mudada los ayude a mejorar el reclutamiento. “El fútbol de los Huracanes tiene una tradición fuerte en atraer atletas de primera. La movida al estadio y las instalaciones superiores que este ofrece nos ayudara a traer nuevos reclutas,” dijo el coach principal de fútbol Randy Shannon.

“Este tema ha iniciado un apasionado debate entre los estudiantes y cuando los estudiantes de la UM vean el estadio como lucirá un día de juego de los Huracanes, los estudiantes lo aceptaran y se sentirán como en casa allí,:” dijo Danny Carvajal, presidente del Gobierno Estudiantil. “El gobierno estudiantil esta comprometido a asegurar que los estudiantes se sientan cómodos y que disfruten y la universidad ha garantizado proveer transporte para agrandar la experiencia del día de juego.”

“La administración de la universidad se asegurará que se continué todos los aspectos de las tradiciones para nuestros estudiantes y fanáticos, él agrego, incluyendo la entrada del equipo al terreno a través de un túnel lleno de humo, el Anillo de Honor de Miami y “Touchdown Tommy,” el cañón que es disparado cada vez que los Huracanes anotan.” De hecho, la administración le ofrecerá servicio de autobuses a los estudiantes para aseguran viajes seguros a los juegos y de regreso al recinto. El tiempo que se tomaría el autobús en llegar al estadio es menos que lo que toma ahora en llegar por Metrorail y autobús al Orange Bowl.

Adicionalmente, la Universidad de Miami continuará a ofrecer precios de entradas a los juegos que sean competitivos y consistentes. Los precios exactos de los boletos de entrada y del estacionamiento serán anunciado en enero del 2008 y el Departamento Atlético de los Huracanes esta planeando cierto eventos para que los fanáticos puedan escoger sus asientos. El departamento atlético ha establecido un sitio cibernético en www.hurricanesports.com para contestar algunas de las preguntas que existan o puedan surgir sobre el Hurricane Club y los Boletos de Temporada de Fútbol, o pueden mandar un correo electrónico a umfootball@miami.edu o llamar a 1-800-GO-CANES.